El cuarzo tecnológico

Encimeras Compac

 

El Compac, también conocido como cuarzo tecnológico, es un material de gran dureza y resistencia que puede adecuarse a todo tipo de superficies a las que se les vaya a dar un uso intensivo; como por ejemplo a las encimeras de cocina, todo tipo de suelos y también de revestimientos. El Compac está compuesto en un 95% de cuarzo, un mineral de gran dureza, al que se le añaden resinas y pigmentos, lo que otorga a este producto de grandes posibilidades decorativas.

En cuanto a sus cualidades, a diferencia de materiales naturales como el granito, el Compac posee una mínima absorción lo que impide que con el tiempo penetren manchas en la superficie. Además, su fácil limpieza y resistencia a la abrasión producida por productos químicos, lo convierte en un elemento clave a tener en cuenta a la hora de planificar nuestra cocina. En cuanto a las opciones estéticas, podemos encontrar una gran variedad de colores de Compac entre los que escoger el que mejor combine con nuestros muebles.

La forma de los cantos o salientes de las encimeras de cocina ha pasado a formar importante a la hora de conseguir una estética diferenciada para nuestro hogar. Así tenemos la posibilidad de colocar encimeras con cantos rectos, redondeados, biselados o en inglete.

Este último tipo de corte lleva marcando tendencia bastante tiempo y se configura como la opción más popular de la actualidad. De esta manera, si tenemos en cuenta que el grosor de la encimera estándar ronda los 2 o 3 centímetros, podemos darle un aire de modernidad a nuestra cocina colocando una encimera Compac con canto en inglete con aspecto de hasta 10 centímetros de grosor.

Las cualidades de dureza, resistencia a productos de limpieza y su fácil mantenimiento, han permitido que cada vez más familias escojan Compac para sus hogares. A la hora de planificar la encimera ideal para nuestra cocina, hemos de contar con materiales que se adapten tanto a nuestros gustos como a nuestras necesidades. En este punto el Compac es una de las opciones de más calidad y versatilidad recomendada por profesionales.

Solicite información / presupuesto

[contact-form-7 id="26523" title="Formulario de contacto 1"]